lunes, 17 de noviembre de 2014

Aceite de oliva de mi corazón


El aceite de oliva es el más sano de todos los aceites



Argentina tiene excelentes olivares en la provincia de Mendoza, o bien en el norte del país, los hay mejores con cosechas fantásticas, los hay de una calidad aceptable. Un buen aceite de oliva para que tenga sabor debe ser 100%

Los aceites vírgenes de oliva son "los obtenidos a partir del fruto del olivo  que es la aceituna, son prensadas en frío a diferencia del resto de los aceites.

Para no equivocarse jamás en la etiqueta debe decir aceite de oliva no mezcla, extra virgen primera prensada en frio, pero la verdad es que el perfume de un oliva, como su sabor son lo que hacen distinguir a un buen aceite de uno que no lo es tanto.


Es remarcable que en Argentina no existe un organismo que controle la calidad de los aceites, como sí lo tienen otros productos de exportación como por ejemplo el vino. Esto hace que se mienta mucho en la calidad del aceite, pero cuando uno prueba un oliva con buen cuerpo y textura es difícil que deje de comprarlo, y al revés pasa con los otros tipos de aceites que si son malos y con casi nulo sabor a oliva uno no lo compra más.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario