lunes, 1 de diciembre de 2014

Rápido y fácil para quedar como todo un gourmet


De vez en cuando cocinar para varios es todo un desafío máxime si tu habilidad no está en la cocina, hoy te voy a explicar cómo hacer dos pedazos totalmente distintos de carne y que te salgan tiernos y deliciosos para quedar como todo un experto/a gourmet en la cocina.
Es muy fácil y es rápido para organizar, metés todo al horno y listo. Cómo se hace? compré dos carnes diferentes, porque en casa siempre hay alguno que no le gusta el roast beef y prefiere el cerdo.
Elegí un corte de jamón, sí jamón como lo leen, es un corte muy magro y con mucho sabor que comúnmente se utiliza para hacer fiambre, hoy lo voy  a meter al horno con unos morrones y el otro corte es un roast beef que usualmente es un poco fibroso pero que al cocinarlo de esta forma sale mucho más tierno y jugoso.






Para el roast beef

1 kg de roast beef
3 champignones cortados en rodajas
1 sobre de sabor al horno knorr sabor ajo, cebolla y perejil


Para el Jamón
1kg de jamón
100gr de morrón cortado en tiras
1 sobre de sabor al horno knorr sabor picante

Para la guarnición de ambos platos

Lechuga mantecosa
Lechuga repollada
1/4 de champignones

Procedimiento

Meter los pedazos de carne, cada uno en su respectiva bolsa, agregamos el saborizador que elegimos en cada caso, cerramos la bolsa y al horno a cocinar despacito por 1hora y 20 más o menos. Unos 140 grados centígrados para que salga bien suave y tierno sobre todo el roast beef que siempre puede llegar a salir un poco más duro, este secreto es fundamental para que tus carnes salgan más tiernas.

Servir sobre una ensalada de lechugas con champignones y queso en fetas. Colocar el pedazo de carne sobre la ensalada así obtendrán una imagen más gourmet del plato.
Espero les guste, háganlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario