lunes, 12 de septiembre de 2016

Receta de verduras con cous cous

Me encantó esta receta de la genia de Bon Appetips. Una forma muy original de cocinar con las bolsas para horno! Voy a aprovechar este día fresco y lluvioso para prepararlo para la cena. Ya tengo ganas de comerloooooo

Para las verduras necesitás:

● ½ sabor al horno Knorr de Romero y Tomillo
● 1 planta de verdeo
● 1 planta de puerro
● 1 zanahoria mediana
● 1 morrón verde chico
● 1 morrón colorado chico
● 1 zucchini mediano
● 1 berenjena chica
● 3 dientes de ajo

Para el cous cous:

● ½ taza de cous cous
● 1 tomate redondo
● 1 poquito de verdeo picado
● Sal marina a gusto
● 1 cucharada de queso Reggianito
● Aceite de oliva
● ½ cucharadita de curry en polvo para terminar

Paso a paso:

Verduras: 

1. Primero, precalentamos el horno a fuego medio y, mientras, pelamos los dientes de ajo (los usé enteros) y pelamos y cortamos en Juliana -tiras- las verduras.
2. Una vez listas, abrimos la bolsita de Knorr, metemos las verduras, agregamos el saborizador y mezclamos haciendo que el contenido quede bien distribuido.
3. Es importante que cerremos la bolsita solo con el precinto con el cual viene y dejemos que entre un poquito de aire para que no se embolse y corra riesgo de explotar o rasgarse con el calor del horno.
4. Ya cerrada, la ponemos sobre una fuente y LISTO, a cocinar durante 40 minutos.
5. Ojo, cuando abras la bolsita, tené en cuenta el vapor, no te quemes.

Cous Cous:

1. Hervimos en una olla el contenido de una taza de agua, retiramos del fuego y agregamos la ½ taza de cous cous y un chorrito de aceite, mezclamos, tapamos la olla y dejamos que se cocine(siempre fuera del fuego) durante 10 minutos.
2. Mientras el cous cous se cocina, picamos el verdeo y cortamos en cubitos el tomate.
3. Una vez que el cous cous está listo, colamos y servimos. Incorporamos el tomate, el verdeo, la sal, el queso, el curry y un chorrito de aceite, mezclamos.
Colocamos sobre un plato hondo las verduras y, sobre ellas, agregamos la preparación de cous cous (tres cucharadas llenas aprox.). Terminamos con un poco de curry en polvo para decorar y dar color.


A comeeeeeeer


No hay comentarios.:

Publicar un comentario